Lavander London Fog

Lavander London Fog

Si eres un fanático de las bebidas “cozy” es probable que ya conozcas el  clásico London Fog. Este té con leche cremoso y espumoso se ha convertido en un favorito entre los amantes del té en todo el mundo. Pero, ¿alguna vez has probado un Lavender London Fog? Este giro en la receta clásica agrega un sutil sabor floral que lleva esta deliciosa bebida al siguiente nivel.


Para hacer un Lavender London Fog, necesitarás los siguientes ingredientes:


  • 1 bolsita de té Earl Grey
  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de leche (láctea o no láctea)
  • 1 cucharada de jarabe de lavanda
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1-2 cucharaditas de miel (opcional)

Para comenzar, sumerja la bolsita de té Earl Grey en una taza de agua hirviendo durante 3-5 minutos. Mientras se remoja el té, caliente la leche en una cacerola pequeña a fuego medio, teniendo cuidado de que no hierva. Una vez que la leche esté caliente, retírala del fuego y usa un espumador o un batidor para crear una textura espumosa.


Luego, agregue el jarabe de lavanda, el extracto de vainilla y la miel (si lo desea) al té y revuelva para combinar. Finalmente, vierte la leche espumada sobre el té y ¡disfruta!


Si no tienes jarabe de lavanda a la mano, es fácil hacerlo tú mismo. Combine partes iguales de azúcar y agua en una cacerola pequeña y caliente a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto. Agregue unas hojitas de lavanda (comestibles) y deje que la mezcla hierva a fuego lento durante 5 a 10 minutos, hasta que el jarabe tenga un color púrpura claro y un fuerte aroma a lavanda. Cuele la lavanda y deje que el jarabe se enfríe antes de usar.


Ya sabes, la próxima vez que tengas ganas de una bebida cálida y reconfortante, prueba esta receta y deae que las sutiles notas florales lo transporten a un estado mental de paz.

Regresar al blog